facebook comscore
Ramírez Bedolla pide a FGR reabrir investigación del ataque en 2008 durante Grito en Morelia

Ramírez Bedolla pide a FGR reabrir investigación del ataque en 2008 durante Grito en Morelia

Nación viernes 16 de septiembre de 2022 -

Tras solicitar ante la Fiscalía General de la República (FGR) la reapertura del caso de los granadazos de 2008 en Morelia, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confía en que la fiscalía escuché la petición, ya que se trata de una investigación federal.

Bedolla lo informó en la conmemoración del caso e izó una bandera en la plaza Melchor Ocampo, donde ocurrió este ataque hace 14 años.

El mandatario estatal consideró importante que la investigación se realice a nivel federal, desde la FGR, para aclarar el caso, en lugar de que lo continúe una dependencia estatal.

“Sobre todo porque es una investigación federal, así inicio y así debe concluir”, puntualizó el jueves tras las preguntas de la prensa.

Y agregó: “Hay que aclarar la duda, que está ahí, la duda es fuerte, este hecho nunca fue plenamente aclarado y es algo que todavía lastima a los morelianos y a los michoacanos”.

En este izamiento de la bandera, Ramírez Bedolla estuvo acompañado de sobrevivientes y familiares de las víctimas del ataque.

El gobernador afirmó que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas mantiene comunicación con las familias que también reciben atención médica por parte de la Secretaría de Salud.

El hecho, conocido como el “15-s”, dejó un saldo de 8 muertos y más de 100 lesionados.

Como cada año, los gobiernos estatal y municipal colocaron una ofrenda floral para recordar a los caídos.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -