facebook comscore
Rancho Escondido se deslinda de las muertes en Guerrero por alcohol adulterado

Rancho Escondido se deslinda de las muertes en Guerrero por alcohol adulterado

Nación martes 09 de junio de 2020 - 20:51

Juan Carlos Hernández, director de la planta de la empresa CIA Braga aclaró que las 14 muertes por la ingesta de alcohol adulterado en Tlapa, Guerrero, nada tiene que ver con el consumo de la marca Rancho Escondido, afirmó en entrevista con MILENIO.

La semana pasada se ubicó que decenas de personas se intoxicaron por consumir una bebida alcohólica que ostentaba en su etiqueta la marca Rancho Escondido, por lo que la empresa realizó la aclaración y se deslinda de los daños causados y además asegura que en los últimos 11 años ha interpuesto alrededor de 20 denuncias contra quienes se dedican a la venta de alcohol haciendo uso de su marca.

De acuerdo con la empresa, donde más se falsifica este producto es en la zona centro del país, en estados como Morelos, Puebla, Hidalgo y Guerrero, que son precisamente donde más se vende.

Hernández dijo que si bien en algunas ocasiones han recibido apoyo “muy ágil de la autoridad” y se han hecho decomisos de producto falso, incautado instalaciones clandestinas, entre otros, “la diferencia en esta ocasión es que ya le hizo daño a la vida de las personas”.

El directivo reconoció que en este momento la empresa está enfrentando una fuerte presión mediática por la desafortunada muerte de las personas que consumieron el alcohol adulterado, por lo que están trabajando de la mano de las autoridades para demostrar que cumplen al ciento por ciento con la normativa y las especificaciones que marca la ley para la producción de bebidas alcohólicas.

La Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (COPRISJAL) hizo una revisión a la planta el pasado 4 de junio, en la que determinó que la empresa cumple con todas las disposiciones sanitarias.

Juan Aguilar
Información de Milenio
Información redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -