facebook comscore
Ratifica Senado de EE. UU. a Janet Yellen al frente del Tesoro

Ratifica Senado de EE. UU. a Janet Yellen al frente del Tesoro

Global lunes 25 de enero de 2021 - 18:56

Janet Yellen fue confirmada por el Senado de EU como la 78 secretaria del Tesoro del país y la primera mujer en ocupar el cargo, lo que la pone a cargo de supervisar una economía que continúa obstaculizada por la pandemia de Covid-19.

El Senado aprobó a Yellen en una votación de 84 a 15 este lunes, convirtiéndola en una de las primeras elecciones del gabinete del presidente Joe Biden en ser confirmadas. Se convertirá en la segunda estadounidense en haber sido presidenta de la Reserva Federal y secretaria del Tesoro.

La mujer de 74 años también fue la primera mujer en dirigir el Banco Central de Estados Unidos, que dejó a principios de 2018 después de supervisar un retroceso del estímulo monetario después de la última recesión y su lenta recuperación.

Ahora, está de vuelta en medio de la lucha contra la crisis, esta vez como la principal funcionaria económica de la administración demócrata.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Río de Janeiro anuncia toque de queda Global
2021-03-04 - 10:15
+ -