facebook comscore
Ratifican a Seade Kuri como embajador de México en China

Ratifican a Seade Kuri como embajador de México en China

Nación martes 13 de julio de 2021 -


Con 27 votos a favor y una abstención, la Comisión Permanente ratificó a Jesús Seade Kuri como embajador de México en China.

Durante la sesión presencial de este martes, Jesús Seade rindió protesta al cargo a distancia al encontrarse en Hong Kong.

Durante la discusión del dictamen, la priista Claudia Ruiz Massieu recordó que México es el principal socio de China en América Latina y segundo socio comercial después de Estados Unidos.

“Una alianza que demanda en pocas palabras un muy buen perfil y sin duda un muy buen perfil lo tenemos en el doctor Jesús Seade Kuri. La conocida trayectoria y la destacada comparecencia del doctor Seade ante la Segunda Comisión de esta Comisión Permanente, merecieron el respaldo unánime de sus integrantes a la ratificación de esta designación”, dijo.

El diputado del PAN, Marco Antonio Adame, señaló que Seade Kuri tendrá la sensibilidad suficiente para resolver los desafíos que implica la relación de México con China.

“Es alentador que conociendo la relación estrecha de nuestro país con Estados Unidos a partir de su intervención en la construcción de la última etapa del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, sabrá resolver cuidadosamente los desafíos que implica la relación de nuestro país con China en medio de la polaridad que existe o la dificultad a veces inscrita en la relación entre Estados Unidos y China”, mencionó.

Foto: Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hay 250 candidatos con protección: SSPac Nación
2024-04-16 - 12:33
+ -