facebook comscore
Raúl Jiménez pone a Inglaterra a sus pies; es el más letal

Raúl Jiménez pone a Inglaterra a sus pies; es el más letal

Deportes jueves 25 de junio de 2020 - 02:44

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrraeplica.mx

Hace seis años, Raúl Alonso Jiménez, partía de México con rumbo a Europa y así encarar su aventura en el futbol de mayor exigencia en todo el planeta; España y Portugal le abrieron las puertas, pero desde el 2018 arribó a Inglaterra, la tierra que vio nacer este deporte en donde el Wolverhampton, un equipo modesto de la Liga Premier, lo compró por 42 millones de dólares y desde entonces se ha convertido en su goleador histórico, rendimiento que parece no quebrantarse, pues ayer metió un gol de tres puntos y ascendió a la cima de los mejores “romperredes” en suelo británico.

Con 24 goles, Jiménez superó por una anotación al argentino Sergio Kun Agüero, del Manchester City, y se colocó como el máximo goleador de Inglaterra de la actual temporada, sumando todas las competencias, esto entre la Liga Premier donde registra 15 y de la Europa League, donde lleva nueve dianas.

El “Lobo Mexicano”, como es apodado desde su llegada a los “Wolves”, hizo frente al Bournemouth, de la Primera División, esto ayer en la jornada 31 del campeonato, duelo en el que tuvo otra contundente actuación, pues gracias a su anotación en el minuto 60’, logró darle la victoria a su equipo.

Lo anterior se debe a que Jiménez, de 29 años de edad, cuenta con un pasador de excelencia como lo es el español Adama Traoré, con quien protagoniza una dupla explosiva, que ayer se colocó también como la más productiva de la Liga, ya que este, le ha puesto siete asistencias al examericanista y el mexicano le ha dado tres.

El triunfo del Wolverhampton le valió para escalar a la sexta posición de la clasificación del certamen inglés; de la mano de Raúl Alonso, también apuntan a situarse en puestos de Champions League y para esto, les hace falta solo dos puntos, por lo que este equipo, se eleva entre los grandes de la Liga Premier como son Manchester United, Chelsea, Leicester City, Manchester City y el líder Liverpool, que goleó ayer y está a unos días de levantar el título.

Por otro lado, en el próximo mercado de piernas se estima que Raúl Jiménez, sea una de las sorpresas, pues según medios británicos, los “Wolves” tasaron al mexicano en más de 100 millones de dólares, esto luego del interés de la Juventus por fichar al jugador para la próxima campaña, cifra que se considera elevada en este deporte, pero que con cada anotación y récord que bate Jiménez, lo hace valer su peso en oro.

EL DATO: El delantero suma dos goles en dos partidos desde el regreso de la Premier League tras el parón por la pandemia del coronavirus. El anterior fue en la victoria por 2-0 frente al West Ham en al jornada 30.

NÚMERO: 21 es la cantidad de participaciones directas que ha tenido Raúl Jiménez en el goleo de su equipo, es decir, 15 tantos y seis asistencias en 31 partidos disputados con rumbo a Champions League.

NÚMERO: 73 anotaciones registra el Lobo Mexicano en lo que va de su carrera en el futbol de Europa; es el mexicano activo mejor posicionado en la liga de Inglaterra.

(CARITAS) EL MÁS CONTUNDENTE
Raúl Jiménez se convierte en máximo goleador en Inglaterra; suma de todas las competencias.

24 Raúl Jiménez
23 Sergio Agüero
21 Raheem Sterling
20 P. Emerick Aubameyang
20 Mohamed Salah

CUOTA DEL MEXICANO
Repartición de anotaciones del Lobo “Mexicano”.

Liga Premier 15
Europa League 9

RENDIMIENTO GENERAL
Paso goleador del delantero mexicano en lo que va de su carrera.

Wolves 41
América 38
Benfica 31
S. Mexicana 24
A, de Madrid 1

135 Goles en total




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Talavera es el nuevo arquero del PUMAS Deportes
2020-07-04 - 18:05
+ -