facebook comscore
Reabren Eje 3 Sur Añil en Iztacalco tras retirar toneladas de tierra contaminada

Reabren Eje 3 Sur Añil en Iztacalco tras retirar toneladas de tierra contaminada

Ciudades martes 19 de diciembre de 2023 -

El Gobierno de la Ciudad de México, informó que ya fue abierto el Eje 3 Sur Añil en la alcaldía Iztacalco, luego de que se retirara poco más de 37 mil toneladas de tierra contaminada con combustible producto de tres tomas clandestinas halladas en 2019.

Al respecto, el director general de Pemex Logística, Javier Emiliano García, explicó que en 2019 se hallaron tres tomas clandestinas en donde se presume que huachicoleros buscaban ordeñar los ductos, pero que fue tanta la presión que huyeron.

Lo anterior provocó que sobre la calle de Añil se hizo una laguna de combustible que se filtró al subsuelo.

Detalló que para las obras intervinieron 500 metros, es decir, 37 mil toneladas de suelo contaminado que aún se está retirando para ser enviado al estado de Veracruz. Además, se realizaron pruebas de explosividad que hoy arrojan cero, por lo que no se corre riesgo de caminar y circular.

Por su parte, el jefe de Gobierno, Martí Batres, declaró abierta avenida Añil al público, por lo que resaltó los trabajos con Pemex para lograr la reapertura.

Mientras que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), informó que fue retirada la tubería de agua para constatar que el vital líquido no está contaminado.

Finalmente, el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, agradeció al gobierno capitalino por las obras.

Imagen: @A_QuinteroMX

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -