facebook comscore
Reabrirán bares y discotecas españolas sin pistas de baile

Reabrirán bares y discotecas españolas sin pistas de baile

Global sábado 06 de junio de 2020 - 14:42

Notimex

A partir del próximo lunes podrán abrir los bares y discotecas de una parte de España, cuando entre en vigor la fase 3 de desescalada; la medida incluye que no se abran las pistas de baile y se utilicen mascarillas o se garantice el distanciamiento social.

Las plazas de toros también pueden reabrirse sin superar la mitad del recinto, y en todo caso, un máximo de 800 personas. También podrán reabrir los casinos, los salones de juego y otros locales con 50 por ciento del aforo y se elimina la prohibición de máximo 50 personas en el interior, incluyendo a trabajadores.

Para la Federación de Empresarios de Ocio Nocturno España de Noche, las medidas serán una forma de ensayar la "nueva normalidad"; sin embargo, les preocupa que la necesidad de sociabilización entre la población, se resuelva con fiestas privadas o lugares clandestinos.

Asimismo, en las regiones en las que aún se encuentra la fase 2, se flexibilizarán algunas normas como la apertura de las plazas de toros o la ocupación de la totalidad de los asientos en el transporte público.

Las nuevas disposiciones de la fase 2 también contemplarán que los hoteles y restaurantes sólo podrán estar al 50% de su capacidad, con distancia entre mesas.

Hasta el momento, España ha registrado 240 mil 978 contagios de Covid-19 y 27 mil 134 decesos, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.


Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Juez suspende reconfinamiento en Cataluña Global
2020-07-14 - 00:37
+ -