facebook comscore
Reafirman profunda asociación México-Estados Unidos presidentes de ambos países en reunión virtual

Reafirman profunda asociación México-Estados Unidos presidentes de ambos países en reunión virtual

Global lunes 01 de marzo de 2021 -

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y el presidente estadounidense, Joe Biden, reafirmaron la profunda asociación entre ambos países, basada en el respeto mutuo.

Ambos líderes se comprometieron a trabajar juntos para combatir la pandemia de Covid-19, revitalizar la cooperación económica y a explorar áreas de colaboración frente al cambio climático. 

En la declaración conjunta luego de su reunión virtual, destacaron la importancia de combatir la corrupción y de cooperar en materia de seguridad y migración. 

Ambos líderes reconocieron las múltiples contribuciones de las personas migrantes para la fortaleza económica, la diversidad cultural y el espíritu innovador de México y Estados Unidos. 

Los presidentes se comprometieron a impulsar políticas migratorias que reconozcan la dignidad de las personas migrantes, así como el imperativo de una migración ordenada, segura y regular. 

Acordaron colaborar en un esfuerzo conjunto para abordar las causas de raíz detrás de la migración regional, mejorar la gestión y desarrollar vías legales para la migración. 

Reafirmaron la importancia de una estrecha colaboración para responder a la pandemia de Covid-19, particularmente en áreas relacionadas con la cooperación económica y sanitaria. 

Reconociendo la importancia estratégica de la relación económica bilateral, reafirmaron su compromiso compartido con el Tratado México - Estados Unidos - Canadá (T-MEC) como motor de la prosperidad y los derechos laborales de América del Norte en ambos países al generar oportunidades laborales, mejorar las protecciones para las y los trabajadores y prevenir el trabajo forzado. 

Los dos presidentes destacaron la importancia de enfrentar la crisis climática y acordaron explorar áreas de cooperación. Los líderes reconocieron los beneficios de reducir los contaminantes climáticos de corta duración, así como la necesidad de promover la eficiencia energética. 

Además, discutieron maneras de trabajar juntos en aras de alcanzar un resultado exitoso en la Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático organizada por los Estados Unidos y a celebrarse el 22 de abril de este año.

IMAGEN TWITTER

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
ONU extiende 9 meses su misión en Haití Global
2021-10-15 - 20:54
+ -