facebook comscore
Real Madrid alista homenaje para despedir a Marcelo

Real Madrid alista homenaje para despedir a Marcelo

Deportes lunes 06 de junio de 2022 -

Por Daniel Montes de Oca

La historia de Marcelo con el Real Madrid ha llegado a su fin. El conjunto merengue alista un homenaje para despedir a uno de los jugadores más importantes en su pasado reciente y quien tras ganar la Champions League en París, se convirtió en el jugador con más títulos en la historia del club blanco.

En España aseguran que la entidad despedirá al defensor brasileño en la Ciudad Deportiva de Valdebebas con los 25 títulos conseguidos desde que aterrizara en la capital española en el invierno de 2006. También estaría acompañado de sus compañeros de equipo, directivos y su familia.

La directiva merengue busca que Marcelo tenga un homenaje a la altura de otras leyendas del Real Madrid como lo tuvieron Iker Casillas y Sergio Ramos, quienes dijeron adiós en 2015 y 2021, respectivamente.

Pese al deseo del actual capitán merengue de prolongar su contrato por una temporada más, finalmente la directiva presidida por Florentino Pérez decidió no extender su vinculo, el cual vence este 30 de junio. Así termina la historia del jugador que tomó el testigo de otro futbolista legendario: Roberto Carlos.

Respecto a su futuro, diversos reportes apuntan al interés del Fenerbahçe de Turquía, así como del Olympique de Marsella de la Ligue 1 francesa. Sin embargo, en Brasil también dicen que el lateral izquierdo podría regresar a Brasil para jugar en el Fluminense, equipo en el que debutó en 2005.

Supera al legendario Francisco Gento

El 30 de abril se convirtió en una fecha histórica para el Real Madrid por dos razones: el título de liga número 34 del conjunto blanco y porque Marcelo se convirtió ese día en el jugador con más conquistas con los merengues, superando a una leyenda del madridismo: Francisco Gento.

Marcelo, de 33 años, consiguió su título número 24 dejando atrás al legendario jugador español. Después llegó el título 25 con la obtención de la Champions League en el Stade de France.

El lateral, quien llegó como apuesta del entonces presidente Ramón Calderón y el director deportivo Pedja Mijatovic, para tomar el relevo de Roberto Carlos, debutó el 7 de enero de 2007 ante el Deportivo La Coruña.

En ese mismo año, Marcelo conquistó su primer título de liga en la última jornada tras vencer al Mallorca en el Bernabéu.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -