facebook comscore
Real Madrid homenajea a Vinicius con victoria sobre el Rayo

Real Madrid homenajea a Vinicius con victoria sobre el Rayo

Deportes miércoles 24 de mayo de 2023 -

El Real Madrid ganó 1-0 al Rayo Vallecano en la 36ª jornada de la Liga, en un partido convertido en un homenaje a su delantero brasileño Vinicius, tras los insultos racistas que sufrió el pasado domingo en Valencia.

El conjunto merengue se adelantó con un gol de Karim Benzema (31), pero Raúl de Tomás hizo el 1-1 (84) antes de que Rodrygo marcara el 2-1 con tiro desde la frontal (89), celebrado puño en alto por el brasileño, en un partido, que comenzó en el Santiago Bernabéu con los jugadores locales saliendo al campo con la camiseta de Vinicius.

Los dos conjuntos sostuvieron una pancarta antes del pitido inicial en el que se podía leer "Racistas, fuera del fútbol", mientras en uno de los fondos se colgó otra con el lema "Vinicius somos todos, Basta ya!".

"Es bonito lo que hemos hecho porque no hay hueco para el racismo en este mundo. Está bien lo que hemos hecho para que el mundo vea que no hay hueco para el racismo", dijo Eduardo Camavinga tras el partido a Movistar+.

En el palco de honor

El propio Vinicius, fuera de la convocatoria por unas molestias en la rodilla, salió al campo a recibir los aplausos de una afición, que coreó su nombre en el minuto 20 coincidiendo con su número, antes de ver el partido desde el palco de honor junto al presidente Florentino Pérez.

Vinicius "anímicamente está bien con todos los apoyos que ha recibido en estos días", dijo el técnico Carlo Ancelotti, tras el encuentro, convencido de que "toda la sociedad ha tomado conciencia" de la situación.

A pesar de no estar en el campo, Vinicius centró los focos en un partido, en el que el Real Madrid, recuperó el segundo puesto liguero a la espera de lo que haga este miércoles el Atlético de Madrid frente al Espanyol.

Los merengues empezaron sufriendo los embates del Rayo, que trataba de apurar sus últimas opciones de alcanzar un puesto europeo, pero a la media hora, se adelantaron con polémica.

En un bote neutral en el centro del campo, Kroos fue más rápido, pasó sobre Benzema que, tras pared con Valverde, regateó al meta Stole Dimitrievski para hacer el 1-0 (31).

El francés, segundo mejor goleador liguero con 18 tantos, volvía a reencontrarse con el gol por primera vez desde el 12 de abril.

Con el marcador a favor, el equipo blanco tomó las riendas del partido frente a un Rayo Vallecano, que tras el descanso inquietó poco la portería defendida por Thibaut Courtois.

Y cuando parecía que el partido discurría tranquilamente hacia la victoria merengue apareció Raúl de Tomás.

Rodrygo al rescate

El atacante del Rayo soltó un tiro en el área que se coló en la portería blanca (84), pero casi sobre la campana Rodrygo, en funciones de Vinicius este miércoles, disparó desde la frontal para hacer el 2-1 (89).

El joven extremo brasileño no dudó en levantar el puño derecho en alto como señal de apoyo a su compatriota para celebrar el tanto de la victoria merengue.

El triunfo permite al equipo blanco seguir peleando por el segundo puesto liguero, a falta de seis puntos por disputarse.

En Elche, el Sevilla, con un ojo puesto en la final de la Europa League de la próxima semana, no pudo pasar del empate 1-1 ante un equipo ya descendido.

Los hombres de José Luis Mendilibar se adelantaron con un gol de Erik Lamela, pero Tete Morente empató (25) en un partido que el Sevilla jugó más de hora con diez por la expulsión de Pape Gueye (18).

El Villarreal apura sus opciones de alcanzar los puestos de Champions tras ganar 2-0 al Cádiz con un doblete de Nicolas Jackson (20, 45+2).

El 'Submarino Amarillo' se queda a cinco puntos de la Real Sociedad, que marca los puestos de Champions, a falta de sólo 6 puntos por disputarse cuando finalice esta jornada.

El Cádiz, en cambio, sigue a sólo tres puntos de los puestos de descenso.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -