facebook comscore
Real Madrid sufre ante el Al Alhy, pero jugará la final del Mundial de Clubes

Real Madrid sufre ante el Al Alhy, pero jugará la final del Mundial de Clubes

Deportes miércoles 08 de febrero de 2023 -

El Real Madrid superó con muchos apuros y una goleada engañosa (4-1) al Al Ahly, en Rabat, y se clasificó para la final del Mundial de Clubes, en la que se enfrentará el sábado al Al Hilal, que el martes despidió del torneo al Flamengo.

El campeón europeo se impuso con goles de los brasileños Vinicius (42) y Rodrygo (92), del uruguayo Fede Valverde (46) y de Sergio Arribas (98), mientras que por el Al Ahly redujo de penal el tunecino Ali Maaloul (65).

Todavía renqueante tras un regreso del Mundial complicado, con varias derrotas y la enfermería llena -seis lesionados-, el Real Madrid sacó adelante el partido gracias a la calidad de sus jugadores ante un Al Ahly valiente capaz de crear claras situaciones de gol.

Ambiente de gala

Un gran tifo con la bandera marroquí y la camiseta blanca con el número 14 -las Champions del club- ocupó un fondo entero del estadio Príncipe Moulay Abdallah cuando ambos equipos comparecieron. En el palco observaban el presidente de la FIFA Gianni Infantino y el madridista Florentino Pérez.

En la otra curva, los fieles del Al Ahly encendieron bengalas mientras se guardaba un minuto de silencio por los fallecidos en el terremoto de Turquía y Siria. Los espectadores incluso mandaron callar a los hinchas egipcios, que gritaban durante el momento de respeto.

En los primeros compases la diversión estuvo en la grada: se escuchaban 'oles' en las largas transiciones del equipo de Carlo Ancelotti y al cuarto de hora los 43.000 espectadores ejecutaban una perfecta ola.

Pero los jugadores reclamaron la atención con un divertido toma y daca de ocasiones en el que sorprendentemente ninguna subió al marcador.

Por el Real Madrid Antonio Rudiger cabeceó centrado (17), Vinicius abrió demasiado el pie en un pase a la red (28) tras pase al hueco de Rodrygo, que en la siguiente acción picó con maestría al poste tras un fino regate.

El Al Ahly no se quedó atrás: Mohamed Sherif estuvo cerca de culminar un contraataque a la escuadra (18), el central Mohamed Abdelmoneim remató alto de cabeza (26) y Hussein Elshahat probó con un trallazo (31) ante el que respondió con un paradón Andriy Lunin, sustituto del lesionado Thibaut Courtois.

Finalmente el Al Alhy se disparó en el pie y entregó el bandeja el 1-0: un fallo de su defensa dejó solo con el balón a Vinicius, que levantó el balón con sangre fría ante la salida de Mohamed Elshenawy.

"¡Así, así, así gana el Madrid!", entonó la afición marroquí con entusiasmo tras el gol.

El técnico suizo del gigante africano, Marcel Koller, había cumplido su palabra. Su equipo era valiente, pero la realidad había puesto a cada uno en su sitio. Los errores ante el Real Madrid se pagan caros.

Camavinga regala un penal

El Al Alhy salió del vestuario dormido. Rodrygo perdió un mano a mano ante Elshenawy tras pase al espacio de Luka Modric, pero apareció Valverde para borrar a un defensa con un toque y soltar la pierna para marcar.

Pero Eduardo Camavinga, reconvertido en lateral izquierdo en las últimas semanas, pagó su inexperiencia con un penal clarísimo sobre Elshahat. Ali Maaloul engañó a Lunin para marcar.

El Al Ahly volvía a estar en el partido y rozó el empate con un remate muy claro que se fue alto de Mohamed Afsha (69).

Los egipcios atosigaban a los españoles, que parecían respirar cuando el árbitro uruguayo Andrés Matonte señaló penal a Vinicius tras consultar el VAR. Elshenawy adivinó las intenciones de Modric (88).

El que no perdonó fue Rodrygo, tras una espectacular combinación con Dani Ceballos, que dejó de tacón en bandeja al brasileño, cuyo globito esta vez sí entró.

Con todo decidido el canterano Sergio Arribas se apuntó el último tanto nada más saltar al césped.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fútbol: resultado de la Bundesliga alemana Deportes
2024-03-16 - 12:55
Liga 1: Nantes - Estrasburgo 1-3 Deportes
2024-03-16 - 12:48
+ -