facebook comscore
Realizan autoridades una primera inspección del CCH-Sur

Realizan autoridades una primera inspección del CCH-Sur

Ciudades lunes 08 de junio de 2020 - 16:03

Jacqueline Ramos

La dirección del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH)-Sur dio a conocer que realizan una primera inspección sobre la situación de las instalaciones, luego de haberlas recibido esta tarde por parte de quienes la mantenían tomada.

“Por el momento, se realizarán únicamente tareas de sanitización y reparaciones urgentes, por lo que el CCH Sur permanecerá cerrado”, añadieron las autoridades y se comprometieron a compartir mayor información en canales oficiales.

Vaya que se precisan de reparaciones urgentes, luego por ejemplo de los enfrentamientos que se suscitaron entre estudiantes y padres de familia contra paristas encapuchados en febrero pasado, unos días después de que las instalaciones fueran tomadas, el día 5.

En los enfrentamientos se dañó mobiliario de la institución, como bancas y lockers. Las rejas de una de las entradas estuvo a punto de caer en un momento dado.

Otro momento difícil para la institución fue el 23 de mayo, cuando un grupo de alrededor de 30 encapuchados vandalizaron la institución, dentro y fuera de ella.

Ahí aventaron bombas molotov y objetos varios, hacia los servicios de emergencia, incluidos bomberos y miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como personal de la misma UNAM.

Ese día quemaron mobiliario -sillas, mesas, mesabancos, y lockers- que sacaron del CCH-Sur, pancartas, papelería y una motocicleta que le robaron a un medio de comunicación.

Los vecinos mostraron su temor ante las columnas de humo negro que se levantaron en el lugar y las pintas que ese puñado de estudiantes realizaron.

Y lo que pasó en estas instalaciones universitarias el resto del tiempo está a vistas. Las fotografías que circulan de las instalaciones muestran que en muchos salones no dejaron piedra sobre piedra: montañas de basura, destrucción, material inservible, vidrios rotos, un desastre total.


Redacción ContraRéplica

Imagen Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -