facebook comscore
Realizan exhumación del cuerpo de Debanhi; “sale mi niña a decir la verdad”: Mario Escobar

Realizan exhumación del cuerpo de Debanhi; “sale mi niña a decir la verdad”: Mario Escobar

Nación sábado 02 de julio de 2022 -

Como se tenía previsto, el cuerpo de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, de 18 años de edad, fue exhumado durante la mañana del viernes por parte del personal de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León con el objetivo de que peritos externos realicen una tercera autopsia.

De acuerdo con medios nacionales, alrededor de las 9:25 de la mañana de ayer peritos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León arribaron al al panteón de la comunidad de Laguna de Labradores para comenzar con el proceso.

Luego de casi 4:00 horas, los agentes terminaron con la exhumación del cuerpo de la joven, posteriormente, tras un proceso de papeleo, los restos fueron trasladados al anfiteatro del Hospital Universitario, en Monterrey.

Durante la intervención de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres del estado, a cargo de Griselda Núñez Espinoza, estuvieron presentes los padres de la joven, Mario Escobar Salazar y Dolores Bazaldúa. 

El señor Escobar Salazar reconoció que, durante la exhumación de la joven de 18 años fue un momento doloroso; sin embargo, fue necesario para que se conozca “la verdad” de los hechos. 

“Ya de alguna manera sale mi niña a decir la verdad, es lo que busco, que mi niña salga a decir la verdad, y de alguna manera estoy tranquilo porque se van a empezar a hacer los trabajos”, sostuvo Escobar Salazar. 

“Esperamos en Dios que no pase nada raro, en el aspecto de que lleguemos con bien (al Semefo), y que los expertos puedan realizar su trabajo”, apuntó 

Asimismo, estuvo presente la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas. De acuerdo con los datos preliminares la exhumación terminó alrededor de 14:25 horas luego de la firma de un acta que acredita el procedimiento, mientras que a las 17:30 horas el cuerpo llegó a las instalaciones del hospital universitario. 

De acuerdo con las primeras diligencias, la joven Debanhi Susana fue encontrada sin vida el 21 de abril en la cisterna de un motel ubicado en el municipio de Escobedo. 

Durante un primer peritaje, las autoridades estatales de Nuevo León determinaron que la joven se encontraba con vida cuando cayó a la cisterna y posteriormente murió cuando se golpeo la cabeza. 

Sin embargo, a través de un peritaje particular, solicitado por los padres de la joven, se determinó que Debanhi Susana presentaba golpes e indicios de presunto abuso sexual. 

Foto: Especial 


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -