facebook
Realizó IMSS más de 469 mil detecciones de hepatitis tipo C durante 2022: Zoé Robledo

Realizó IMSS más de 469 mil detecciones de hepatitis tipo C durante 2022: Zoé Robledo

Nación lunes 31 de julio de 2023 -

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que se aplicaron 469 mil 581 pruebas rápidas de detección de hepatitis C durante el 2022, de las cuales 2 mil 150 pacientes fueron positivos a la enfermedad y se asignaron a tratamiento médico a mil 992 pacientes. Actualmente de los que han concluido tratamiento, el 95 por ciento lograron curarse.

En el marco del Día Mundial Contra la Hepatitis, el director general del Seguro Social indicó que este padecimiento es la quinta causa de atención primaria en el Instituto, aunque en ocasiones llega a ser diagnosticada cuando el paciente presenta complicaciones como cirrosis o cáncer hepático.

Explicó que existen vacunas para prevenir la hepatitis A y B; para el caso de la hepatitis C, el Seguro Social y el sector salud cuenta con tratamientos eficaces y gratuitos con los que se puede lograr una mejoría radical de la enfermedad, e incluso su cura.

"Es importante estar pendientes de estas campañas de detección, los especialistas del IMSS dicen que hay varias medidas que se pueden tomar para prevenir las infecciones: no compartir objetos de uso personal que tengan contacto con sangre o secreciones corporales, de realizarse tatuajes o piercings que sea en lugares donde se tenga la seguridad en que el material es estéril", dijo.

Zoé Robledo agregó que se deben evitar prácticas sexuales de riesgo y en caso de reconocer la exposición a algún factor, acudir a los servicios de PrevenIMSS de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y solicitar la prueba rápida de hepatitis C.


Imagen: Twitter / @Tu_IMSS


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Aeroméxico volará a Newark, Nueva Jersey Nación
2024-07-23 - 21:12
Cae helicóptero en Atoyac, Jalisco Nación
2024-07-23 - 16:17
+ -