facebook comscore
Reanudan audiencia contra “El Bronco” por requisa de Ecovía

Reanudan audiencia contra “El Bronco” por requisa de Ecovía

Nación lunes 11 de abril de 2022 -

La audiencia inicial por la acusación de la Fiscalía Anticorrupción por el delito de abuso de autoridad por el caso de la requisa de la Ecovía contra el exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, se reanudó este lunes a las 9:45 h.

Cabe recordar que la audiencia de imputación contra ‘El Bronco’ y otros tres exfuncionarios de su administración se llevó a cabo el pasado viernes 8 de abril, pero fue diferida luego de que los involucrados argumentaran problemas de salud y que no tienen conocimiento de toda la carpeta de investigación.

Ese día, la defensa legal del exgobernador afirmó no tener conocimiento de fondo sobre la carpeta de investigación.

La audiencia fue solicitada por la Fiscalía Anticorrupción por el presunto delito de abuso de autoridad por la requisa de Ecovía. Información preliminar plantea que ésta solo pide sea imputado "El Bronco" por el presunto delito.

La Fiscalía se habría desistido de imputar, al menos por ahora, a Jorge Longoria, extitular de la Agencia Estatal del Transporte; Manuel González Fernández, exdirector de Metrorrey, y Roberto Russildi, exsecretario de Desarrollo Sustentable.

“El Bronco” fue acusado por el delito de abuso de autoridad por haber requisado la Ecovía en el 2016 argumentando que se habían detectado irregularidades en la operación. El gobierno estatal tomó el control de los activos de la empresa Servicio de Transporte Tecno Ecológico, que tenía la concesión para operar la Ecovía.

Rodríguez Calderón fue detenido el pasado 15 de marzo en el municipio de General Teherán acusado de delitos electorales. La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) estatal lo investiga por recibir aportaciones de dinero irregulares. Actualmente, “El Bronco” está en prisión preventiva en el penal de Apodaca.

La defensa de “El Bronco”, aseguró el domingo que el exmandatario de Nuevo León permanece en prisión de forma injustificada y que con la audiencia de mañana, se buscará que permanezca ahí.

“Los derechos humanos y fundamentales de Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón no les importan, el Estado de Derecho menos; lo que se desea es mantenerlo ilegalmente en prisión”, informó la defensa del exmandatario.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -