facebook
Reapertura de estaciones del metro: Fin a un año y tres meses de cierre por modernización

Reapertura de estaciones del metro: Fin a un año y tres meses de cierre por modernización

Ciudades domingo 29 de octubre de 2023 -


Después de más de un año y tres meses de cierre debido a obras de modernización, este domingo, 11 estaciones del tramo de Pantitlán a Isabel La Católica del Metro de la Ciudad de México reabrirán al público. Las estaciones que volverán a operar son Pantitlán, Zaragoza, Gómez Farías, Boulevard Puerto Aéreo, Balbuena, Moctezuma, San Lázaro, Candelaria, Merced, Pino Suárez e Isabel La Católica.

El evento de reapertura, programado para las 09:00 horas de este domingo, será encabezado por Martí Batres, según la agenda del Gobierno de la Ciudad de México.

Es importante destacar que este tramo solo aceptará el pago con Tarjeta de Movilidad Integrada (TMI) debido a las modificaciones en el sistema de peaje, como parte del proceso gradual de eliminación del boleto del Metro.

 Las obras de modernización, que comenzaron en julio de 2022, estuvieron a cargo de la empresa china CRRC Zhuzhou Locomotive. Se llevaron a cabo importantes adecuaciones, incluyendo cambios de vías, rieles, durmientes, sustitución de balasto y tubería de drenaje, cableado, así como la construcción de tres nuevos cárcamos de alta capacidad. La reapertura representa un hito significativo en la mejora del sistema de transporte público de la ciudad.

Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -