facebook comscore
Reapertura de la industria de la construcción detuvo pérdida de empleos: AMLO

Reapertura de la industria de la construcción detuvo pérdida de empleos: AMLO

Activo domingo 26 de julio de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la reapertura del sector de la construcción el pasado 1 de junio, detuvo la pérdida de empleos por el Covid-19.

Durante la supervisión de la Autopista Barranca Larga-Ventanilla, Santa María Colotepec, en Oaxaca, el mandatario reiteró que existen signos para la recuperación económica del país en medio de la pandemia.

“Nos ayudó mucho el tomar la decisión de no parar tanto tiempo la industria de la construcción, porque se autorizó que con medidas sanitarias, con el protocolo de salud correspondiente, desde el 1 de julio se reabriera la actividad de esa industria.

Los camioneros, los constructores los que trabajan en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que la industria de la construcción ocupa mucha mano de obra y permite recuperar la economía”, dijo.

Reveló que hasta el momento, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó 14 mil empleos perdidos tan solo en el mes de julio, cifra que consideró menor en comparación con los 82 mil de junio y los 340 mil de mayo. A fin de mes se esperan 19 millones 400 mil en el total de plazas pérdidas.

Imagen: Captura de video



No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -