facebook comscore
Reaprehenden en CDMX a “El Tomate”, presunto líder de La Unión Tepito

Reaprehenden en CDMX a “El Tomate”, presunto líder de La Unión Tepito

Ciudades jueves 19 de agosto de 2021 -

José Mauricio “N”, alias “El Tomate”, uno de los líderes más sanguinarios de “La Unión Tepito”, fue reaprehendido la noche del miércoles por autoridades de la Ciudad de México.

En octubre de 2020, el presunto sicario y encargado del cobro de extorsiones, había quedado en libertad. Las investigaciones señalan que está relacionado con el asesinato de seis personas en Plaza Garibaldi, el 14 de septiembre de 2018.

Previamente, el 12 de junio del 2019, fue detenido en la colonia Villa Jardín, alcaldía Azcapotzalco y luego trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Narcomenudeo, por actividades relacionadas con este ilícito, sin embargo, no pudo comprobársele delito alguno.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo trasladaron a la Fiscalía capitalina.

Junto con él también cayeron Renat Dassae "N". alias "El daza" o "Dassa", y otro sicario identificado como "El Cors", quienes tenían en su poder más de 200 dosis de cocaína, 100 de marihuana, una granada, tres armas de fuego de diversos calibres.

En cuanto fueron interrogados sobre sus crímenes, los tres integrantes de “La Unión Tepito” confesaron que trabajan para "El Manzano", principal operador de las extorsiones a comerciantes sobre el primer cuadro del Centro Histórico de la capital del país y sus alrededores, como de Eje 1 Norte hasta Donceles, pasando por Anillo de Circunvalación.




Imagen: Twitter / @OHarfuch


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -