facebook comscore
Rechaza AMLO pedir certificado de vacunación para acceder a espacios públicos

Rechaza AMLO pedir certificado de vacunación para acceder a espacios públicos

Nación lunes 02 de agosto de 2021 -


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó este lunes que autoridades locales vayan a solicitar certificados de vacunación contra la Covid-19 para acceder a lugares públicos, una política que ha provocado masivas protestas en países europeos.

"En el caso de México nosotros no vamos a pedir ese tipo de comprobantes, eso está muy claro, pero sí cuidar que no haya contagios", dijo el mandatario durante su habitual conferencia matutina desde Puerto Vallarta, Jalisco.

El sábado pasado, más de 200 mil personas se manifestaron en un centenar de localidades francesas contra el llamado pasaporte sanitario, una medida que el gobierno francés dispuso para restringir el acceso a actividades culturales y sociales sólo a personas inmunizadas o con una prueba negativa reciente de Covid-19.

Las restricciones sanitarias también provocaron protestas el domingo en Alemania, donde cientos de personas saltaron a las calles de Berlín y protagonizaron refriegas con la policía.

"En Europa hay manifestaciones muy fuertes porque están pidiendo una identificación de vacuna para moverse o para entrar a centros comerciales o a restaurantes, y la gente se está oponiendo a eso", comentó López Obrador.

Destacó que pese al reciente aumento de contagios, parte de la tercera ola de casos de Covid-19 que experimenta México, el número de fallecimientos ha disminuido gracias al avance del proceso de vacunación.

"Lo mejor es la vacunación", subrayó el mandatario mexicano, quien agregó que los gobiernos estatales tienen la potestad de establecer sus propias medidas de prevención.

Méxicoes el cuarto país latinoamericano más golpeado del mundo por la pandemia de coronavirus, con 2.85 millones de casos confirmados y 241 mil 34 defunciones acumuladas, según cifras oficiales.

Información AFP.
Foto: Presidencia.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -