facebook comscore
Rechaza AMLO ser machista y asegura estar a favor de las mujeres

Rechaza AMLO ser machista y asegura estar a favor de las mujeres

Nación domingo 07 de marzo de 2021 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó que sea un hombre machista, y destacó que en toda su trayectoria política siempre se ha posicionado a favor de la mujeres y la igualdad.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el mandatario desde Palenque, Chiapas, dijo que siempre estará a favor de la igualdad.

“Que quede claro, yo no soy machista, yo estoy a favor del derecho de las mujeres, estoy a favor de la igualad, siempre lo he estado”.

Recordó que por primera vez en la historia del país, se tiene a una mujer al frente de la Secretaría de Gobernación, encabezada por Olga Sánchez Cordero, y en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

¿Cuándo, en la historia de México, una secretaria de Gobernación había estado a cargo de esa dependencia? Por primera vez, la secretaria de Gobernación es mujer. Por primera vez una mujer es secretaria de Seguridad Pública.

Por primera vez en la historia, la mitad del gabinete hombres, la mitad del gabinete mujeres, ¿y qué es porque triunfamos ahora? No. Desde que fui Jefe de Gobierno eran más las mujeres en el Gabinete que en los hombres, pero también en la oposición, siempre, abriendo espacio para las mujeres”.

Puntualizó que seguirá defendiendo la igualdad y las causas justas, asegurando que “siempre vamos a respetar a hombres y a mujeres y, sobre todo, siempre vamos a luchar por la igualdad, siempre vamos a estar a favor de las causas justas. Yo soy humanista y no estoy en contra del feminismo".

Sobre el tema como los grupos feministas, López Obrador acusó a sus adversario de montar una campaña en contra de su gobierno para confrontarlo contra las mujeres, y defendió la colocación de las vallas metálicas en Palacio Nacional.

“Con motivo del nuevo aniversario del Día de las Mujeres se ha desatado toda una campaña de desprestigio en contra del Gobierno y de mi persona. La derecha está muy ofuscada, molesta, irritada y se vuelven ambientalistas o feministas, el propósito es atacar al Gobierno”.

“Les molestó mucho porque pusimos una valla para proteger Palacio Nacional. No es por miedo a las mujeres, es por precaución, porque las fuerzas conservadoras son muy retrógradas, muy autoritarias, infiltran gente para generar violencia".

Dijo que no se puede permitir que vandalicen Palacio Nacional y dejó claro que no se reprimirá al pueblo, exhortando a las manifestantes no caer en provocaciones en las marchas de este lunes 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer.



Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -