facebook comscore
Rechaza Adán Augusto López diferencias con Monreal tras faltar a plenaria con senadores de Morena

Rechaza Adán Augusto López diferencias con Monreal tras faltar a plenaria con senadores de Morena

Nación miércoles 31 de agosto de 2022 -

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, rechazó que exista división o desaire con el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, tras ausentarse a la plenaria con senadores morenistas.

Señaló que tuvo un compromiso familiar fuera de la Ciudad de México que le impidió asistir al evento.

“No (fue desaire) yo en mi caso he sido convocado y he asistido, no pude asistir porque tenía un compromiso familiar fuera de la ciudad”, dijo el funcionario federal en su arribo a Palacio Nacional.

López Hernández sostuvo que no tiene conflictos con Monreal Ávila.

“No, por supuesto que no hay división”, indicó en una breve entrevista con medios de comunicación.

Al ser cuestionado sobre la postura del líder morenista en el Senado sobre temas importantes como el caso de la Guardia Nacional, aseguró que no ha tenido oportunidad de ponerse al tanto de la plenaria.

El secretario reveló que “tiene como un mes, mes y medio que nos saludamos la otra vez y no hemos tenido oportunidad de platicar".

Morenistas reprochan desaire de Adán Augusto

Senadores de Morena reprocharon la ausencia del secretario de Gobernación a la plenaria. Por ello, el legislador José Antonio Álvarez Lima, cuestionó si los senadores realmente han cumplido su labor, ya que de lo contrario no se explica la inasistencia del funcionario.

“Porque hemos cumplido hasta hoy con el compromiso que adquirimos con nuestros electores, por eso y lo digo de muy buena fe, me extraña la ausencia del secretario de Gobernación, si hemos cumplido, ¿por qué no está el secretario de Gobernación?", declaró el legislador por Tlaxcala.

"Ojalá esto no signifique un distanciamiento entre nuestra fracción y el gobierno del presidente López Obrador. De la misma manera, me preocupa que en las columnas políticas se hable reiteradamente de que existen dos grupos entre nosotros; un grupo de radicales y duros por un lado”, añadió.

Tanto el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval; el de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; y el presidente de Morena, Mario Delgado, cancelaron su asistencia al evento de los senadores.

Monreal atribuyó que este ambiente de tensión a la “sucesión adelantada” impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -