facebook comscore
Rechazan suspensión de orden de aprehensión contra Guillermo Álvarez

Rechazan suspensión de orden de aprehensión contra Guillermo Álvarez

Nación miércoles 12 de agosto de 2020 -

Daniel Montes de Oca

Un juez negó a Guillermo Álvarez, expresidente de la Cooperativa La Cruz Azul, la suspensión definitiva contra cualquier orden de aprehensión que se gire en su contra, dando a libertad a las autoridades para detenerlo.

La suspensión fue negada por un juez integrante del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México.

Sin embargo, “Billy” puede impugnar el fallo del impartidor de justicia ante un tribunal colegiado en materia penal, que ratificará o no la decisión del juez federal.

En su recurso legal, el dirigente señaló la violación a los artículos 1, 14, 16 17 y 20 de la Constitución, la cual fue otorgada la suspensión provisional, pero este miércoles el juez negó la garantía.

Álvarez Cuevas, que está acusado por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, deberá presentarse con cuatro de sus colaboradores ante un juez en el penal del Altiplano.

Sus colaboradores son el director financiero de la Cooperativa, Mario Sánchez, el jurídico Eduardo Borrell, el abogado Víctor Junquera y Víctor Garcés, quien fue director jurídico de la empresa.

Imagen: Mexsport

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -