facebook comscore
Rechazan suspensión para descongelar cuentas de Ramón Pequeño García, excolaborador de García Luna

Rechazan suspensión para descongelar cuentas de Ramón Pequeño García, excolaborador de García Luna

Nación miércoles 30 de septiembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

La juez federal, Laura Gutiérrez, rechazó otorgar a Ramón Pequeño García, excolaborador de Genaro García Luna, la suspensión definitiva para descongelar sus cuentas bancarias. 

Cabe recordar que el exjefe antidrogas de la Policía Federal, buscaba recuperar el manejo de seis cuentas bancarias que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), bloqueó.

El 22 de septiembre, un tribunal federal rechazó levantar el bloqueo que ordenó la dependencia, hecho que fue impugnado por Pequeño García, así como reclamar su incorporación a la lista de personas con cuentas bloqueadas. 

Pequeño García, se desempeñó como titular de la División Antidrogas de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, y está acusado por las autoridades de Estados Unidos por el delito de conspiración para traficar cocaína. 

Fue en el pasado mes de julio, cuando la UIF ordenó el bloqueo de activos del exfuncionario, debido a su presunta participación en una red de empresas fantasma.

Imagen: Web

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -