facebook comscore
Recibe Diego Luna galardón Ciudad de Huesca-Carlos Saura

Recibe Diego Luna galardón Ciudad de Huesca-Carlos Saura

Tendencias sábado 11 de junio de 2022 -

Notistarz

El actor y director mexicano Diego Luna, destacado en la industria audiovisual iberoamericana, fue galardonado con el Premio Ciudad de Huesca Carlos Saura de la 50ª edición del Festival Internacional de Cine de Huesca (España), informó el portal Ibercine.com

“Cuando te dan un premio por tu trayectoria a los 42 años se siente raro. No puedes no pensar si te están abriendo la puerta de salida, si te agradecen ya por todo, pero lo tomo como un premio para seguir”, dijo Diego Luna al recibir el premio.

El actor mexicano afirmó sentirse muy orgulloso de este reconocimiento que lleva el nombre de Carlos Saura, “un nombre importante, además de por lo evidente, por lo importante; es un referente el maestro Saura, me ha motivado ver su trabajo, pero si hablamos de mi trayectoria es fundamental”, reveló.

Contó que la primera vez que estuvo frente a una cámara tenía dos años y fue en una película de Saura, porque su madre hacía el vestuario, y en ese entonces compartió escena con Héctor Alterio, “aunque teniendo uno dos años, no se puede decidir”.

“Me sentaron ahí a los dos años, tengo esa fotografía, pero es fundamental porque mi madre murió haciendo esa película, y entonces, cada vez que actúo, que trabajo, pienso en esa película”, aseguró.

Diego Luna ha participado en títulos como “Y tu mamá también”, “Frida”, “Narcos: México” o “Rogue One: Una historia de Star Wars”, donde interpretaba a Cassian Andor; un personaje que ha recuperado para la nueva serie que Lucasfilms.

Agradeció al Festival Internacional de Cine de Huesca por ser un “referente”.

Notistarz/Staff

Foto Festival de Huesca /crédito Ana Escario


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Equilibrio entre trabajo y ocio Tendencias
2024-03-28 - 14:00
+ -