facebook comscore
Recomienda experto ventilar espacios cerrados ante Covid-19

Recomienda experto ventilar espacios cerrados ante Covid-19

Nación miércoles 10 de junio de 2020 -

Los ambientes que se encuentren en un lugar cerrado pudieran ser más peligrosos ante los contagios del coronavirus, alertó Mauricio Rodríguez, profesor de la Facultad de Medicina de la UNAM.

En entrevista radiofónica, el también presidente de la comisión de la UNAM para el Covid-19 dijo que ventilar las habitaciones ayuda a reducir las condiciones que favorecen al virus.

De acuerdo con el experto, los sistemas de aire acondicionado pudieran ayudar a que el coronavirus se disemine en una habitación, sobre todo en los casos de lugares donde hay personas con síntomas.

También indicó que las personas asintomáticas son potencialmente peligrosas, pero al no toser disminuyen la posibilidad de transmitir el mal, por lo que aquellas con signos de la enfermedad deben recibir más atención.

El experto recomendó el uso de caretas o lentes y cubrebocas a fin de que no se aumenten los portadores de este mal en puntos de mayor peligro como el Metro y los demás transportes públicos.

Destacó que esta medida no suplanta la necesidad de otras de higiene dentro y fuera del hogar como el lavado de manos, el uso de protección en el rostro y además la sana distancia entre los individuos.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -