facebook comscore
Reconoce ASF “inconsistencias” en auditoría de aeropuerto

Reconoce ASF “inconsistencias” en auditoría de aeropuerto

Nación martes 23 de febrero de 2021 - 01:55

Redacción

La Auditoria Superior de la Federación (ASF) reconoció que existen inconsistencias en la cuantificación realizada en el marco de la auditoría, por este motivo fue sometido a una revisión exhaustiva, sobre todo en lo relacionado con la metodología utilizada para determinar el costo de cancelación del Proyecto del Aeropuerto de Texcoco.

En un comunicado enviado por el maestro Agustín Caso Raphael, auditor especial de desempeño, señalan que el monto anunciado recientemente no es el indicado y que se trata de una cantidad menor.

“Se ha detectado en la auditoría revisada que el costo estimado de la cancelación de la construcción del NAICM, considera los flujos pasados y futuros para llevar a cabo la cancelación de las obligaciones contraídas para la construcción que no representan un costo, pero si un flujo de salida”, señalan en el comunicado.

Añadieron que en ello se "contemplan Bonos en Circulación que ya se encuentran contemplados dentro del costo de la inversión ejercida y la terminación anticipada de los contratos suscritos; además, contempla intereses de vencimientos futuros que no representan un costo actual y que se materializarán en la medida que dichos bonos no sean rescatados, siendo que, hasta entonces, en su caso, formarán parte del costo de cancelación".

Antes de enviar el comunicado, el titular de la ASF, David Colmenares, comentó que el presidente está en su derecho de cuestionar los resultados de la Cuenta Pública del Gasto 2019 y aseguró que si hay algún error se reconocerá y corregirá.

La ASF había señalado en la víspera que la cancelación del NAIM costará al menos 331 mil 996 millones 517.6 mil pesos y no los cien mil millones que estimaba el gobierno.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ángela Aguilar no será sancionada: SEGOB Nación
2021-05-10 - 16:25
+ -