facebook comscore
Reconoce México a EEUU por acceso al seguro médico para 'dreamers'

Reconoce México a EEUU por acceso al seguro médico para 'dreamers'

Nación domingo 05 de mayo de 2024 -

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), reconoció el anuncio de la Administración del presidente Joe Biden de ampliar el acceso a la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible (Affordable Care Act) a las personas beneficiarias del Programa de Acción Diferida para Personas Llegadas en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

Esta medida permitirá que más de 100,000 personas migrantes, dreamers, puedan ser elegibles para recibir cobertura de atención médica a partir del 1 de noviembre.

Las personas beneficiarias de DACA, 530,110 en total, de las cuales 429,170 son mexicanas, han contribuido de manera significativa al desarrollo económico, social y cultural de Estados Unidos, y mantienen un vínculo invaluable con nuestro país.

La SRE, mediante la red consular de México en Estados Unidos, continuará reforzando las acciones de asistencia y protección consular de esta población, así como las gestiones de orientación sobre sus derechos y de vinculación a recursos y a servicios esenciales para su empoderamiento y desarrollo.

Asimismo, invitó a la comunidad mexicana en Estados Unidos a acercarse a su consulado más cercano o comunicarse al Centro de Información y Asistencia a Personas Mexicanas (CIAM) al teléfono (520) 623-7874, para obtener información oficial, oportuna y confiable las 24 horas, los siete días de la semana.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -