facebook comscore
Reconocen SEP y gobierno de Morelos a docentes por 15 y hasta 50 años de servicio

Reconocen SEP y gobierno de Morelos a docentes por 15 y hasta 50 años de servicio

Nación jueves 09 de mayo de 2024 -

Como parte de los festejos por el Día de la Maestra y el Maestro, la secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez y el gobernador en suplencia del estado de Morelos, Samuel Sotelo, entregaron mil 400 reconocimientos a docentes por 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 50 años de servicio en beneficio de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la entidad.

Durante el acto, realizado el Centro de Congresos y Convenciones de Morelos, al que asistieron más de mil 600 personas la titular de la SEP señaló que el 15 de mayo es una fecha muy importante porque es muestra del aprecio y reconocimiento social de una de las profesiones más hermosas y generosas: el magisterio.

Dijo que la actual administración valora el trabajo de miles de docentes, quienes día tras día tienen la importante tarea de formar a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas, para contribuir al desarrollo de mejores ciudadanas y ciudadanos, más humanos, inclusivos, democráticos y participativos.

Añadió que las y los docentes son ejemplo e inspiración para el acercamiento a los múltiples conocimientos de las distintas disciplinas y dan a las generaciones en formación alas para extender la conciencia y la razón.

“En la Secretaría de Educación Pública estamos orgullosos de la dedicación a su trabajo y del ejercicio de su autonomía profesional; por eso hoy y en este mes tenemos mucho que celebrar”. sostuvo.

Por su parte, el gobernador suplente de Morelos afirmó que la entidad honra la valiosa labor de las y los docentes, quienes con su trabajo en las aulas forjan a niñas, niños y jóvenes como estudiantes de calidad y seres humanos de excelencia.

Añadió que, de la mano de maestras y maestros, Morelos y México siguen avanzando rumbo a un modelo educativo de calidad y excelencia.

En tanto, el director general del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) expuso que las personas reconocidas son maestras y maestros que han puesto su sello en el desarrollo de la entidad. Se han entregado en cuerpo y alma por una educación de excelencia.


Imagen: Gobierno México


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -