facebook comscore
Reconocen a Mary-Claire King en el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Reconocen a Mary-Claire King en el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Entornos lunes 19 de octubre de 2020 - 15:33

Mary-Claire King ha recibido el reconocimiento de personajes de diversos sectores, debido a que el trabajo de la científica, ayudó a descubrir el gen que genera el cáncer de mama, al celebrarse el Día Mundial de la lucha contra la enfermedad.


"El sentido de humanidad que tiene Mary-Claire King es envidiable. Se le quiere mucho en la Argentina, es una especie de heroína", dijo de la científica estadounidense, matemática de formación y múltiples veces galardonada, el genetista Víctor Penchaszadeh.


Y no es el único que destaca la dimensión humana a la par de los extraordinarios aportes a la ciencia y la medicina de esta mujer que ha dedicado su vida a la genética humana.

"Es una mujer muy sencilla, no da la sensación de ser la sabia de la historia. Es la mujer que nos ayudó a resolver un problema muy complejo", cuenta también Estela de Carlotto, presidenta de la organización Abuelas de Plaza de Mayo.


El 19 de octubre, el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, se destaca el trabajo de la científica que ayudó a descubrir el "gen" de esa enfermedad.


En su adolescencia, King vio a su mejor amiga morir por un tumor renal. "Siempre odié el cáncer", dijo en 2004. "Era algo malo y lo quería arreglar".

"Pocos científicos han hecho una contribución más masiva a la genética que Mary-Claire King", escribió Ushma S. Neill en un artículo de The Journal of Clinical Investigation publicado en 2019.

King fue la primera en mostrar que el cáncer de mama se hereda en algunas familias como resultado de mutaciones en el gen que ella llamó BRCA1.

IMAGEN TWITTER
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
VIH, de enfermedad mortal a crónica Entornos
2020-11-30 - 14:36
Historias en el metro: Bebé a bordo Entornos
2020-11-29 - 11:48
+ -