facebook comscore
Reconocen a Sedatu e instituciones mexicanas por garantizar vivienda adecuada

Reconocen a Sedatu e instituciones mexicanas por garantizar vivienda adecuada

Nación miércoles 03 de mayo de 2023 -

Legisladores y representantes de ONU-Hábitat reconocieron la labor de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) e instituciones mexicanas para garantizar una vivienda adecuada a través de políticas accesibles que promueven satisfacer las demandas habitacionales en el país.

Durante el Foro de Vivienda Adecuada en la Cámara de Diputados inaugurado por el titular de Sedatu, Román Meyer Falcón, el representante de ONU-Hábitat para América Latina y El Caribe, Elkin Velásquez, destacó el trabajo coordinado del Gobierno de México para garantizar el derecho a una vivienda adecuada a más familias que viven en zonas de alta marginación.

“Colocar la vivienda al centro del desarrollo sostenible es indispensable para lograr que las familias tengan una mejor calidad de vida; en esta materia, México ha demostrado una perspectiva nueva y ahora es ejemplo a seguir para América Latina y El Caribe”, subrayó al emitir su mensaje virtual.

Por su parte, Meyer Falcón dijo que este trabajo realizado se puede fortalecer aún más mediante el esfuerzo conjunto del Poder Ejecutivo y Legislativo, facilitando los mecanismos para que la población resuelva de forma propia los temas habitacionales; por ello la autoproducción es uno de los ejes centrales de la actual Política Nacional de Vivienda.

“De las 2.7 millones de acciones de vivienda que esta administración de gobierno ha realizado con una inversión 828 mil millones de pesos (mmdp); 35% corresponde a subsidios y apoyos para apoyar de forma directa a las familias a autoproducir una vivienda adecuada. Buscamos unir esfuerzos para beneficiar a más personas con esta estrategia para combatir el rezago habitacional”, destacó el funcionario.


Imagen: Twitter / @SEDATU_mx


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -