facebook comscore
Reconocen despidos por contingencia sanitaria

Reconocen despidos por contingencia sanitaria

Nación jueves 26 de marzo de 2020 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que a consecuencia de la contingencia sanitaria por el coronavirus algunas empresas están despidiendo trabajadores, aunque no es una situación generalizada.

Dijo que una de las medidas de la “Jornada Nacional de Sana Distancia” para frenar el contagio de covid-19 plantea el resguardo en casa, lo que implica que muchas personas suspendan labores, situación que han aprovechado algunas empresas para despedir empleados.

Además, acusó, los despiden sin cumplir la ley, sin ningún tipo de indemnización.

“Ya mencioné que una de las primeras propuestas de Carlos Slim fue que no va a despedir a nadie de sus empresas, y estoy acordándome porque hemos recibido algunas propuestas en ese sentido y los vamos a ir mencionando, de forma que (los despidos) no es general”, expresó.

En redes sociales diversos usuarios han denunciado que tras la implementación del confinamiento en casa para evitar contagios de coronavirus han sido despedidos de sus trabajos bajo el argumento de que por la crisis no cuentan con recursos para pagarles sin que asistan a laborar.

Otros casos han denunciado que han sufrido reducción de su salario como medida para conservar el trabajo.

Durante la mañanera, el Ejecutivo federal dijo que en caso del aumento en el precio de la tortilla y el huevo no es por desabasto de alimento, sino porque se quiere aprovechar de la crisis.
“Hago un llamado a todos los comerciantes, los empresarios a que actúen con responsabilidad, que nos ayuden”, pidió.
Dijo que no se está parando la economía en general, pero se toman las medidas precisas para que no se afecte tanto al país y en abril podamos salir de la gravedad.
"No hay en esto ciencia exacta, pero de acuerdo a nuestros técnicos, especialistas, científicos, el 19 de abril vamos a poder salir de la gravedad", comentó.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -