facebook comscore
Reconocen labor de productores, técnicos y científicos por alto nivel de fitosanidad en México

Reconocen labor de productores, técnicos y científicos por alto nivel de fitosanidad en México

Nación sábado 04 de julio de 2020 - 16:15


El director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Francisco Javier Trujillo Arriaga, destacó que la celebración de los 120 años de la Sanidad Vegetal en México, brindó a la sociedad conocer el arduo e incansable labor de los productores agrícolas, técnicos y científicos que realizan para llegar a las mesas de México con alimentos sanos y seguros.

Tras participar en la clausura del foro “120 años de la Sanidad Vegetal en México”, el funcionario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural mencionó que el ejercicio virtual a través de redes sociales y la página oficial, logró conectar con más de 600 mil personas, las cuales son conscientes de la importancia de la fitosanidad para la producción de alimentos, la protección del medio ambiente y la salud humana.

Al igual destacó que los mensajes de los representantes de grandes cadenas productivas, como las de aguacate, mango y frutillas, con un claro ejemplo para otros sectores productivos que buscan elevar su competitividad.

Por lo que Trujillo Arriaga informó a los productores de trabajar junto con las autoridades sanitarias,con la finalidad de mejorar el estatus sanitario de sus regiones, pues el comercio nacional e internacional exige garantías de que las plagas y enfermedades no viajan con los productos.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional Consultivo Fitosanitario (Conacofi), Javier Hernández Morales, señaló que el organismo que encabeza trabaja bajo la premisa de que la sanidad vegetal es un pilar imprescindible para la autosuficiencia alimentaria. También explicó que el Consejo, que opera como órgano de consulta de la Secretaría de Agricultura en materia fitosanitaria, funge el encargado de analizar problemáticas en las distintas regiones del país y proponer soluciones en beneficio de los productores.

Finalmente, el gerente nacional de Sanidad Forestal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Abel Plascencia González, anunció que esta dependencia de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha fortalecido su colaboración con el Senasica, principalmente en el intercambio de experiencias en el manejo de plagas.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Qué estados siguen en rojo y naranja? Nación
2020-08-14 - 21:01
+ -