facebook comscore
Recorte a presupuesto del INE implica eliminar recursos para revocación

Recorte a presupuesto del INE implica eliminar recursos para revocación

Nación jueves 11 de noviembre de 2021 -


El consejero del INE, Ciro Murayama, calificó como “un guión, para atacar la autonomía e independencia del INE”, el recorte presupuestal que legisladores de Morena y sus aliados plantean al presupuesto del Instituto Nacional Electoral.

En su cuenta de Twitter, el consejero detalló la “crónica de un golpe anunciado al INE”.

Textualmente escribió: “1er acto: te mando organizar la revocación de mandato. 2do acto: te recorto los recursos mínimos para hacerla. 3er acto: te acuso de ineficiente, de negarte a hacerla. Es el guion para atacar la autonomía e independencia del INE”.

En una infografía que adjuntó al texto anterior, el consejero asegura que “el tijeretazo implica eliminar todo el presupuesto para revocación de mandato, más 1000 millones extra. No hay un solo centavo para organizar la revocación de mandato”.

Los diputados aprobaron un recorte de 4 mil 913 millones de pesos para el INE, así el presupuesto del próximo año para el INE pasará de 24 mil 649 millones de pesos que traía el proyecto original a 19 mil 713 millones de pesos.

Foto Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Arriba la caravana migrante a Puebla Nación
2021-12-07 - 20:33
+ -