El diputado Héctor Serrano asegura que los ajustes realizados por la Federación afectan a todos los municipios, sin distinción de partidos.
El presidente de la Comisión de Gobernación, Héctor Serrano Cortés, aclaró que los recientes recortes a los recursos estatales y municipales, implementados por la Federación, no tienen ninguna motivación política. Según el legislador, los ajustes son parte de una reestructuración general que afecta tanto al gobierno estatal como a todos los municipios del país, sin importar su afiliación partidaria.
En entrevista, Serrano detalló que la titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, Ariana García Vidal, le confirmó que este recorte es una medida tomada a nivel nacional, impactando de manera uniforme a los diferentes municipios. "Tuve la oportunidad de platicar con la Secretaria, y me explicó que se trata de un ajuste que se realiza en toda la República Mexicana, sin ninguna intencionalidad política. Es totalmente falso que estos recortes respondan a alguna estrategia contra un partido político específico", subrayó.
El diputado también destacó que la relación entre el Gobierno del Estado y el gobierno federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, es de total armonía. Aseguró que ambos niveles de gobierno trabajan en conjunto para avanzar en un proyecto de nación común. "Reitero que nuestra relación con MORENA es totalmente armónica, porque compartimos un mismo proyecto de país, bajo el liderazgo de la presidenta Sheinbaum. El Gobernador Ricardo Gallardo ha dejado claro su compromiso con esta colaboración", explicó.
Finalmente, Serrano señaló que estos ajustes en los recursos federales son necesarios para atender las prioridades del país, y reafirmó el apoyo total del estado a las decisiones del gobierno federal, confiando en que los recortes obedecen a necesidades urgentes que deben ser atendidas para el bienestar nacional.