facebook comscore
Recrudece sobre Bolsas y monedas globales


Recrudece sobre Bolsas y monedas globales


Activo viernes 28 de febrero de 2020 -

Agencias

La moneda mexicana hiló su sexta baja consecutiva, al perder 17 centavos durante la jornada de ayer, para negociarse en 19.37 por dólar al mayoreo. El peso se ubicó en su nivel más débil desde el 4 de diciembre del año pasado, afectado por una ola global de aversión al riesgo, ante la rápida propagación del Coronavirus fuera de China.
En ventanillas bancarias, el dólar se acercó al techo de los 20 pesos, al venderse en 19.78 pesos, mientras que se compró en 18.90 pesos.
Los mercados registraron nerviosismo y la expansión del virus en Estados Unidos aumenta las posibilidades de que la Reserva Federal (FED) decida un recorte de tasas para impulsar la economía de ese país.
Economistas estiman que a escala global, las pérdidas de valor en las bolsas del mundo ya acumulan 3 billones de dólares solo en la última semana.
Los principales índices de Wall Street cayeron por sexta sesión consecutiva, con el S&P 500 confirmando su corrección más rápida en la historia a medida que la propagación mundial del coronavirus aumenta la preocupación sobre el crecimiento económico.
El S&P 500 terminó la sesión 12 por ciento por debajo del récord de cierre que alcanzó el 19 de febrero, marcando su corrección más rápida en solo seis días de operaciones. El récord anterior fue de nueve días a principios de 2018, según Howard Silverblatt, analista de S&P Dow Jones Indices. El Dow registró una caída récord en puntos en un día, que fue también su cuarto descenso de mil puntos en la historia y el segundo de esta semana.
El Promedio Industrial Dow Jones cayó 1,190.95 puntos, o 4.42%, a 25.766,64 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 137.63 puntos, o 4.42%, a 2.978,76 unidades. El Nasdaq, en tanto, bajó 414.30 puntos, o 4.61%, a 8,566.48 unidades.
Wall Street aceleró las pérdidas en sus tres indicadores durante los últimos minutos de operaciones y cerró con una fuerte caída de casi mil 200 puntos en el Dow Jones de Industriales, que se situó por debajo de los 26 mil en el sexto día consecutivo por el temor al Covid19.
Los mercados bursátiles europeos registraron también su nivel de cierre más bajo en más de cuatro meses, adentrándose en territorio de corrección luego de que un aumento de los casos de coronavirus fuera de China profundizó los temores a una pandemia que dañaría el crecimiento económico.
El índice paneuropeo Stoxx 600, que cayó 3.8% en la sesión, ha perdido más de 10% desde el récord que marcó el 19 de febrero. Los inversores típicamente consideran que hay una corrección de un activo o índice cuando registra una caída de 10% o más respecto a un máximo reciente.
El sector de viajes también se hundió y las acciones del operador de casinos Evolution Gaming Group lideraron las caídas. El sector ha perdido casi 15% esta semana, un desempeño mucho peor al de sus pares por un amplio margen.
Los títulos del mayor productor de cerveza del mundo, Anheuser-Busch InBev, cayeron casi 11% después de que pronosticó un crecimiento débil en 2020, debido en parte al brote.
Las acciones italianas cayeron 2.7% luego de confirmar otros 100 casos de coronavirus, llevando el total a más de 400.



No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -