facebook comscore
Recuerdan a  Jorge Vergara con un museo en el Akron

Recuerdan a Jorge Vergara con un museo en el Akron

Deportes miércoles 12 de febrero de 2020 - 00:00

Por Alondra Espinoza
alondra.espinoza@contrareplica.mx

A casi 3 meses del fallecimiento de Jorge Vergara, dueño de Chivas y fundador de Grupo Omnilife, la directiva del Rebaño Sagrado colocó parte de su historia como persona y también como empresario en un museo que llevó su nombre, en las instalaciones del Estadio Akron.

El recorrido comenzó con una réplica del avión Boeing Nilambara que fue de su propiedad y que lo llevó a varias partes del mundo a cumplir parte de sus sueños. En esta aeronave los rojiblancos realizaron algunos viajes para torneos como la Copa Libertadores y Liga de Campeones de Concacaf.

“Era incansable, trabajaba 24 horas, siete días a la semana, con el celular respondiendo llamadas a los distribuidores, en las giras. Había veces que tenía juntas en tres países diferentes en un mismo día. Era incansable, siempre tratando de cumplir y estar con todos los distribuidores”, explicó Sara Cortinas, quien años fue asistente personal de Jorge Vergara.

Incluso, ella fue la encargada de dirigir un recorrido para los medios de comunicación por la exhibición en honor al empresario que falleció en 15 de noviembre del año pasado en Nueva York, a causa de un paro cardiorrespiratorio, en la que a través de distintos objetos se pudo recordar al dueño de Chivas, no solo en su faceta en el futbol, sino también como un hombre de negocios y de familia.

Otros de los objetos que se exhibieron destacan fotografías de los seis aviones que tenía, así como imágenes de su familia, con los nacimientos de Amaury, Kenia y Yelena, una línea del tiempo contando su vida, objetos de valor, dos de sus motos y hasta el auto Ford Victoria 1953 que le regaló Matías Almeyda, después de que Chivas ganara el título de liga en el Clausura 2017.

De acuerdo con Sara Cortinas la idea de instaurar esta muestra fue de sus hijos, para rendirle un emotivo homenaje a Jorge Vergara, luego de que se montara para el evento Extravaganas 2020 que es para empresarios Omnilife.

Sin embargo, el museo será desmantelado a la brevedad y de momento no estará abierto al público en general, debido a que se jugará en el Estadio Akron el juego entre Chivas y Cruz Azul el fin de semana y hay piezas únicas y de mucho valor sentimental para la familia Vergara. Aunque se estudia la posibilidad de que sea montado nuevamente para que los aficionados conozcan más a fondo al dueño rojiblanco.

“Están en eso, no han confirmado nada, pero hay mucho interés por parte de la gente para ver y conocer más quién era Jorge Vergara, definitivamente vale la pena conocer un gran ser humano, con un gran corazón, muy noble, un gran empresario, visionario como no hay otro, era muy impredecible, una persona que para él no había un no y todo se podía lograr”, dijo.





Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
LA PANDEMIA LIMITA A TODOS MENOS A TOÑO Deportes
2020-08-07 - 00:40
+ -