facebook comscore
Recuperación de autoservicios y departamentales hasta 2022

Recuperación de autoservicios y departamentales hasta 2022

Activo miércoles 30 de septiembre de 2020 - 01:22

Redacción

La situación provocada por la pandemia Covid-19 empujó a una
“situación inédita que no lo hubiéramos podido pensar en noviembre de 2019…y dado el cierre en algunos formatos, tuvimos una caída brutal en las tiendas departamentales en abril de más de 70 por ciento que se ha venido recuperando gradualmente y ha ayudado a que las ventas de Antad vayan para arriba”, señaló el director de Estudios Económicos de la Antad, Javier Salas.
Por este panorama la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) estima que la recuperación del sector comercial se dará dentro de dos años, hacia 2022.
Y como medida de reactivación y con una inversión en tecnología para ofrecer una plataforma permanente para el cierre de negocios, el organismo anunció la realización del 14 al 23 de octubre de la Expo Antad & Alimentaria México 2020 en Modalidad Digital.
La actividad estima concretar 17 mil reuniones en donde más de 650 empresas proveedoras podrán presentar sus productos y soluciones a más de 1,500 compradores nacionales e internacionales, que estarán enfocados, exclusivamente en hacer nuevos negocios por un estimado de 8 mil 500 millones de pesos; 83 por ciento son empresas nacionales y 17 por ciento de 15 países de América, Europa y Asía.
En videoconferencia, el presidente de la Antad, Vicente Yáñez Solloa, agregó que “es muy importante, el costo económico sobre todo en empleos perdidos es enorme y para cuidar los empleos tenemos que coordinar a las empresas. Hemos hecho propuestas y nosotros estamos empezados en eso y ver la forma en la que podamos colaborar de la mejor manera pero cuidando la salud y que esta recuperación se dé de forma ordenada”.
En la conferencia, los líderes de la Asociación Mexicana de Restaurantes, Francisco Mijares y German F. González, anticiparon que de no abrir ya la economía, la situación para este sector provocará que se pierdan 122 mil restaurantes este año, cerrarán dos de cada 10 unidades.
“Para el sector hotelero y turístico la expo es una gran noticia, será un encuentro que nos permitirá continuar construyendo caminos de colaboración y hacer nuevos negocios que beneficien a sectores tan importantes como los que representamos”, declaró Luis Barrios, presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras.



Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Inflación a la baja en noviembre Activo
2020-11-25 - 00:15
+ -