La madrugada de este miércoles, elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla localizaron los instrumentos y equipo de audio robados a la agrupación Los Ángeles Azules, los cuales habían sido sustraídos durante un asalto en un falso retén ubicado en la autopista México-Puebla, a la altura de Ixtapaluca, Estado de México.
De acuerdo con fuentes ministeriales, el operativo estuvo a cargo de la Coordinación de Robo de Vehículos de la Fiscalía poblana. Alrededor de las 7:30 horas, la institución confirmó los resultados de esta acción a través de un comunicado oficial, en el que se destacó que gracias a labores de inteligencia y campo, los objetos fueron encontrados en la comunidad de San Rafael Tlanalapan, en el municipio de San Martín Texmelucan.
El robo se registró el pasado 10 de mayo, cuando fue sustraída una camioneta Mercedes Benz tipo Van, con placas LF87217 del Estado de México, la cual transportaba los instrumentos de la agrupación.
Como parte de la investigación, las autoridades realizaron el análisis de videovigilancia y patrullajes en posibles rutas de escape. Finalmente, durante la madrugada, los instrumentos fueron hallados en un camino de terracería y puestos a disposición del Ministerio Público. Las investigaciones continúan para identificar y detener a los responsables.
Cabe destacar que este hallazgo se produjo un día después de que la presidenta Claudia Sheinbaum solicitara al comandante de la Guardia Nacional, Hernán Cortés, establecer contacto con la agrupación para dar seguimiento al caso del asalto que sufrieron.
En un comunicado, Los Ángeles Azules informaron que el robo tuvo lugar “en la autopista México-Puebla, en el kilómetro 61, con dirección a la Ciudad de México”, mientras regresaban de una presentación en Tabasco. El grupo anunció que presentaría una denuncia para exigir justicia por el hecho.
Este incidente se suma a otros similares en la región. En 2019, el grupo Café Tacvba también fue víctima del robo de su equipo en esta misma zona de la autopista México-Veracruz, en el tramo Puebla-Orizaba.