El actor y comediante Eugenio Derbez ha sido objeto de fuertes críticas en redes sociales por su comportamiento durante la ceremonia de los Emmy Internacionales, poco después del fallecimiento de Gabriela Michel, madre de su hija Aislinn Derbez. Usuarios reprochan que presuma su noche de gala mientras no ha emitido condolencias públicas por la muerte.
Según medios, Derbez compartió en su cuenta de Instagram momentos alegres de su paso por la alfombra roja, con imágenes de sonrisas y convivencia con otras celebridades, justo cuando en redes sociales las personas señalaban su ausencia de sensibilidad.
La actriz Aislinn, por su parte, confirmó el fallecimiento de su madre a través de un mensaje en Instagram en el que explicó que su madre murió a causa de un infarto, y pidió respeto para su proceso de duelo.
Internautas criticaron con mensajes como: “Falleció la mamá de su hija y él de fiesta”, “¿No te importa el dolor de tu hija?” o “El muerto al hoyo y el vivo al gozo”, posicionando el debate en torno a la responsabilidad emocional de Derbez como padre.