facebook comscore
Reducirán suministro de agua para el Valle de México

Reducirán suministro de agua para el Valle de México

Ciudades lunes 23 de noviembre de 2020 - 16:07

El Sistema de Aguas de Ciudad de México (Sacmex) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informaron que debido al bajo nivel que hay en el Sistema Cutzamala, habrá una reducción en el suministro de agua potable para el Valle de México.

Rafael Carmona Paredes, coordinador general del Sacmex, apuntó que el agua deberá alcanzar para el Valle de México de aquí a que inicien las lluvias, el próximo mes de mayo.

Habrá reducción del tiempo de suministro los martes entre las 00:00 y las 12:00 h, además de los sábados desde las 00:00 y hasta las 08:00 horas del domingo para las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza hasta finales de este 2020.

En la alcaldía Tlalpan, la reducción afectará a la zona del Ajusco Medio, Padierna y Miguel Hidalgo (3a y 4a sección).

En La Magdalena Contreras, la reducción afectará al pueblo de San Miguel Totolapan.

Las instancias recomendaron a la ciudadanía cuidar el agua además de que habrá operativos con pipas para reducir las afectaciones que se generen.
También se verán afectados 13 municipios del Estado de México, entre los que se encuentran Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultitlán, Ecatepec, Tecámac, Toluca, Acolman y Ocoyoacac.
IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El 1 de febrero, la UAM se iría a huelga Ciudades
2021-01-15 - 19:05
CDMX continúa en semáforo rojo: Sheinbaum Ciudades
2021-01-15 - 11:30
+ -