facebook comscore
Reforma energética: Morena busca incorporar 50% de las propuestas de la Alianza “Va por México”

Reforma energética: Morena busca incorporar 50% de las propuestas de la Alianza “Va por México”

Nación martes 05 de abril de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, sostuvo que, la bancada morenista está dispuesta a incorporar el 50% de propuestas de la contrareforma energética, propuesta por la Alianza “Va por México”.

El diputado dijo que 6 de las 12 puntos del PRI-PAN-PRD podrían coincidir con la actual Reforma Eléctrica, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“He tenido oportunidad, junto con el grupo parlamentario y la coalición de revisar al menos seis de ellas. De estas seis coincidimos plenamente en lo que han presentado y vamos a hacerlas nuestras”, informó Mier.

Adelantó que este jueves, Morena hará publicas qué propuestas de “Va por México” se reincorporán para que la Reforma Eléctrica (AMLO) y la Contrareforma (PAN-PRI-PRD) vayan juntas, “como una sola propuesta”, apuntó.

De no aprobarse, se prevé que la iniciativa de López Obrador se discuta ante el Pleno del Senado, el próximo 13 de abril
Garantizar la electricidad

El diputado morenista, Ignacio Mier, aseveró que una de las propuestas principales de la Reforma Eléctrica es garantizar la electricidad como un derecho humano.

“Vamos a seguir dialogando, nosotros pensamos que hay tiempo, que la reforma eléctrica bien sale en la semana santa”, sostuvo Mier.

Otra de las propuestas que se discutirá es la instalación de paneles solares en pequeñas comunidades, así como las bajas tarifas de luz en servicios de alumbrados públicos y el agua potable en los municipios.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO irá a Sinaloa este fin de semana Nación
2022-05-26 - 08:21
Sismo de 5.5 en Oaxaca deja saldo blanco Nación
2022-05-26 - 07:03
Se registra signo de 5.5 en Oaxaca Nación
2022-05-25 - 19:35
+ -