facebook comscore
Reforma para reestructurar créditos Fovissste es aprobada por diputados

Reforma para reestructurar créditos Fovissste es aprobada por diputados

Nación martes 25 de abril de 2023 -

La Cámara de Diputados aprobó el dictamen para reformar y adicionar disposiciones a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así se podrían ampliar las formas de reestructuración de créditos Fovissste, además de bajar a 30% el máximo de descuento por adeudos vencidos.

Hubo quienes señalaron que hay cobranza delgada, pero Lilia Aguilar, presidenta de la Comisión de Vivienda, dijo que no es así y que quienes señalan lo contrario “están obedeciendo a otros intereses; no sabemos si a constructoras, a sus pequeñas constructoras, a pequeños coyotes que trabajan haciendo esto, quedándose con las viviendas que despojan a los trabajadores, porque ya no las pueden pagar. No lo podemos permitir”.

A los pensionados se les podrá descontar 20% de su salario; a quienes ya pagaron 30 años, se le liquidaría su crédito, también quienes lo pagaron dos veces; y que se pueda reestructurar de UMA ́s a pesos.

Cabe recordar que existen 917 mil créditos, de los cuales 60% tienen adeudos, de acuerdo con Aguilar.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nueva Casa de Salud en La Purísima Nación
2024-02-27 - 19:42
+ -