facebook comscore
Reformarán pensiones de trabajadores del Estado

Reformarán pensiones de trabajadores del Estado

Nación viernes 24 de julio de 2020 - 01:35

Claudia Bolaños

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que también se reformará el sistema de pensiones de trabajadores al servicio del Estado, al igual que se propuso hacerlo con la del IMSS.

Sin embargo, esto se contempla más adelante, luego de que pase la pandemia, dijo.

Al igual que ayer presentó su iniciativa de reforma al IMSS, se hará lo mismo para el ISSSTE.
“Esto mismo que se hizo con los trabajadores, que tiene que ver más con el Seguro Social y con las empresas, lo vamos a hacer para trabajadores al servicio del Estado, nada más quiero que nos den un poco de tiempo, que salgamos un poco de la crisis económica, porque nos va a implicar más recursos, esto es para maestros, esto es para trabajadores al servicio del Estado, para Gobierno Federal, vamos a presentar también una reforma”, dijo.
Esto dijo es para el gobierno federal, “o sea, vamos a presentar también una reforma en ese sentido, para beneficio de los trabajadores al servicio del Estado”, resaltó.
Antier, el mandatario presentó una reforma al sistema de pensiones, con el objetivo de que los jubilados reciban los recursos monetarios que merecen y se incrementen con aportaciones de los patrones, con el objetivo de que los trabajadores tengan un retiro justo y digno.
López Obrador dijo que de igual manera se hará dicha reforma para los burócratas.
“Porque esta reforma de ayer –antier- o la iniciativa de reforma que vamos a presentar – a la Cámara de Diputados- es para los trabajadores que tienen relación laboral con las empresas, los que tienen que ver con el Seguro Social, básicamente”, explicó el Ejecutivo.
Pero también se requerirá la del ISSSTE, añadió.
“Los trabajadores al servicio del Estado, que también están planteando una reforma, sobre todo en el caso de maestros, lo vamos a hacer, pero más adelante, es un compromiso”.
Con la reforma al sistema de pensiones del Seguro Social, el trabajador no aportará más, pero recibirá más, y las administradoras de las Afores bajen sus comisiones y no podrán cobrar más que en otros países, como venía sucediendo, dijo AMLO el pasado miércoles.
De sesta manera las comisiones que cobran los administradoras de los fondos de ahorro, que en su mayoría son bancos, se reducirán, y las pensiones aumentarán.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Por pandemia aumenta violencia contra LGBTQ Nación
2020-08-11 - 00:52
Embarazo Adolescente y Maternidad Temprana Nación
2020-08-11 - 00:47
+ -