facebook comscore
Reformas a Constitución rusa incluyen a Dios y establecen matrimonio heterosexual como único

Reformas a Constitución rusa incluyen a Dios y establecen matrimonio heterosexual como único

Global jueves 02 de julio de 2020 -

Paula Rodríguez

La Carta Magna de Rusia tuvo 206 modificaciones y reformas votadas por los ciudadanos del país, en donde más de la mitad fueron partícipes. Las modificaciones permiten la inclusión de Dios en la Constitución y establecen matrimonio heterosexual como el único válido en el territorio nacional.

Asimismo, las reformas abren la posiblidad de la permanencia en la presidencia del actual mandatario Vladimir Putin, cuyo periodo terminaría en 2024, pero con las reformas se extendería hasta 2036; para esta modificación el 73% de la población rusa votó a favor.

Otras de las modificaciones de la ley rusa incluyen: la indexación anual de las pensiones de los rusos; la instauración del ruso como la lengua oficial del país, pese a la existencia de otras lenguas en el territorio nacional; la defensa de la verdad histórica, un tema en torno a la lucha del Estado ruso contra el revisionismo sobre la Segunda Guerra Mundial.

Imagen Reuters


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -