facebook comscore
Reformas de la 4T crean nueva Constitución, afirma AMLO 

Reformas de la 4T crean nueva Constitución, afirma AMLO 

Nación jueves 06 de febrero de 2020 - 05:15

POR Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx
El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que con las reformas impulsadas en el Gobierno de la Cuarta Transformación que combaten la corrupción, la revocación de mandato y próximamente el Estado de bienestar, en los hechos México tiene una nueva Constitución.
“Se están actualizando las reformas que han hecho los legisladores, a propuestas del Ejecutivo o iniciativas de diputados o senadores. Pueden ser consideradas dichas reformas como una nueva Constitución. Es una nueva constitución dentro de la Constitución del 17”, sostuvo.
Al encabezar en el Teatro de la República el 103 Aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, dijo que a pesar de la vocación democrática de nuestra Carta Magna ni de lo profunda que fue la Revolución en nuestro país “en nuestro país no se pudo lograr un verdadero sistema democrático”.
“Se hizo a un lado don Porfirio, pero se quedó doña Porfiria y se simuló; México se distinguió por ser uno de los países más antidemocráticos del mundo y eso lo tenemos que corregir”, subrayó.
Por lo que dijo que es muy relevante el que se haya aprobado la reforma para considerar delito grave el fraude electoral, pues la democracia debe ser una forma de vida y de gobierno, “este es otro cambio importante que le debemos a los diputados y senadores”.
En ese sentido, López Obrador se mostró optimista de que la reforma en materia de derechos sociales sea discutida y, en su caso, aprobada durante el actual periodo de sesiones del Congreso de la Unión.
Señaló que el país contará con auténtico Estado de bienestar cuando el derecho del pueblo a la salud, a la pensión de adultos mayores y las becas para los estudiantes de escasos recursos se eleven a rango constitucional.





Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -