En respuesta a la balacera que cobró la vida de dos personas y dejó a siete heridas, incluyendo a una bebé, las fuerzas de seguridad han intensificado su presencia en la avenida Rojo Gómez, colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco.
Las autoridades desplegaron un cordón de seguridad en la avenida, escenario de los trágicos sucesos, mientras los negocios circundantes, como una dulcería y una zapatería, permanecieron cerrados esta mañana.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementaron un dispositivo que involucra cuatro patrullas y tres camionetas. Además, se cuenta con la presencia de la Guardia Nacional y elementos de seguridad de la alcaldía Iztacalco.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que, como resultado de la balacera, se efectuaron 10 detenciones. Estas personas están bajo investigación por la posible comisión de delitos relacionados con armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, narcomenudeo y asociación delictuosa.
El reporte policial indica que los elementos de la SSC fueron agredidos con disparos mientras realizaban labores de investigación sobre una presunta célula delictiva dedicada a la extorsión. En respuesta a la agresión, los agentes repelieron el ataque, resultando en la detención de 10 individuos, incluyendo un policía de tránsito de la SSC, y el decomiso de diversas armas de fuego.
Entre las víctimas, se reporta la muerte de un agente de la Policía de Investigación (PDI) que se encontraba fuera de servicio. Asimismo, siete personas resultaron heridas, entre ellas la pequeña Angela, de un año y cuatro meses, quien recibió un impacto de bala cerca de sus pulmones y fue sometida a cirugía en el Instituto Nacional de Pediatría.
Roberto Santiago, otro herido, será intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Balbuena, ya que tiene una bala incrustada en el tórax. En el Hospital de Xoco, tres heridos, Rafael, Alicia y Sandra (la abuela de Angela), se reportan estables. En tanto, en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la señora Verónica, de 57 años, fue dada de alta tras recibir un balazo en el muslo derecho durante el incidente
Foto por Cuarto Oscuro