facebook comscore
Registra Guanajuato bloqueos y quema de autos 

Registra Guanajuato bloqueos y quema de autos 

Nación miércoles 11 de marzo de 2020 -

Por Alejandro Reynoso

La Secretaría de Seguridad de Guanajuato informó que ayer, hombres armados realizaron bloqueos en diversos puntos colindantes al estado, además de que quemaron camiones y automóviles en al menos cuatro zonas.
Los incidentes se registraron luego de la captura de una persona, que en un inicio se dijo se trataba de José Antonio Yépez, El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima. Sin embargo, el secretario de Gobierno de la entidad, Luis Ernesto Ayala Torres, lo desmintió.
“Dicha información es falsa, seguimos trabajando en un operativo de la Estrategia Conjunta”, difundió a través de su cuenta de Twitter y reportó que continuaría la presencia de elementos de seguridad estatales y federales en la entidad, tras los incidentes.
Los municipios afectados fueron Celaya, Salamanca, Juventino Rosas, Salvatierra, Comonfort, Villagrán y Apaseo el Alto, áreas limitantes a Querétaro.
En Salamanca se observaron a motociclistas colocando llantas a las que les prendían fuego; además, en diversas zonas colocaron objetos con el propósito de ponchar los neumáticos de vehículos que pasaban por el área.
Por otro lado, en la comunidad de Higuera se realizó un bloqueo con un camión de carga y en la avenida México-Japón, al igual que en la constituyentes se colocaron autos que fueron calcinados para impedir el paso.
Si bien, el motivo de los diversos bloqueos se desconoce, presuntamente se debe a las disputas por la erradicación del cártel de Santa Rosa de Lima, grupo delictivo que ya se había visto con una camioneta tipo SUV con material explosivo en la parte trasera, el domingo pasado.



No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -