facebook comscore
Registra Jalisco 16 casos de variante Ómicron de Covid-19

Registra Jalisco 16 casos de variante Ómicron de Covid-19

Nación lunes 03 de enero de 2022 -

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, dio a conocer que fueron detectados los primeros 16 casos de la variante Ómicron de Covid-19 en el estado. El Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó 14 casos y 2 más por laboratorios privados.

“Quiero confirmarles que a partir de la información que recibimos este fin de semana, se confirma que en Jalisco ya están los primeros 16 casos de la variante Ómicron, estamos haciendo la secuenciación, pero es una notificación es oficial del InDre, hay 16 casos en Jalisco”, expresó el gobernador.

El 63% de las personas contagiadas con Ómicron son mujeres, con 35 años en promedio. Las más afectadas, son las personas de 25 a 44 años.

No fue necesario que ningún enfermo permaneciera en un centro hospitalario; solo 2 infectados viajaron a Estados Unidos.

De los 16 casos detectados, 7 están en Guadalajara; 2 en Zapopan, uno en Tlajomulco, uno más en Zapotlán El Grande.

Además, un caso más es originario de Morelia; respecto a los 2 casos detectados por el laboratorio particular, no se conoce el origen de los pacientes.

No se contemplan nuevas medidas de aforos en el sistema hospitalario o en espacios públicos.

“Tenemos una estrategia flexible que va habilitando camas conforme se va necesitando. Tenemos, todavía una ocupación baja el tema de hospitales en todas las regiones del estado, estamos en todos los casos abajo del 15% de ocupación, por regiones en el estado”, dijo Alfaro.

“Entonces, en ese sentido, hay que ver con mucha atención el anuncio de hoy: decirle a la gente que lo único que hay que hacer en esta nueva realidad, pues, es fortalecer las medidas que todos conocemos hemos visto una preocupante relajación en el uso del cubrebocas” finalizó el gobernador de Jalisco.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -