La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció la detección de 15 nuevas infecciones del coronavirus SARS-CoV-2, todas ellas provenientes de fuera de sus fronteras.
Estos 15 casos se diagnosticaron en la zona metropolitana de Shanghái (este, 1), y en las provincias Cantón (sureste, 8), Mongolia Interior (norte, 3), Sichuán (centro, 2) y Hunan (centro, 1).
El dato mantiene además la tendencia en mínimos de nuevos positivos en el país asiático, que el sábado detectó 8 casos, el viernes 12 y el jueves 11.
Las autoridades sanitarias chinas informaron de la detección de 18 nuevas infecciones asintomáticas, todas procedentes del extranjero, aunque no las incluye como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.
El total de este tipo de infecciones en observación es de 273, todas “importadas”.
Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad detalló que, hasta la pasada medianoche local, se dio de alta a 10 pacientes tras superar con éxito el COVID-19.
De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 172, de los que uno se encuentra en estado grave.
IMAGEN TWITTER