facebook comscore
Registran más de 3 mil muertes violentas de mujeres 

Registran más de 3 mil muertes violentas de mujeres 

Nación viernes 21 de febrero de 2020 -

POR MARIA CABADAS
maria.cabadas@contrareplica.mx
En México dos tercios de las niñas y mujeres de 15 años o más han sufrido violencia de género, sostuvieron en un pronunciamiento distintas organizaciones civiles, actrices, académicos e intelectuales, en el que agregan que durante 2019 se registraron 3 mil 616 muertes violentas de mujeres, de las cuales 976 están siendo investigadas como feminicidios por las fiscalías.
Resaltaron que de 2007 a 2017 la tasa de homicidios de mujeres casi se triplicó, pasando de 34.2 a 85 por cada 100 mil mujeres. Uno de cada diez feminicidios es en menores de 17 años.
Indicaron que la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador no ha demostrado que los feminicidios y otras violencias contra ellas sea un tema prioritario.
Y es que resaltaron que durante esta administración sólo se han hecho públicas dos políticas gubernamentales en materia de violencia contra las mujeres: el Plan Emergente para Garantizar la Integridad, la Seguridad y la Vida de las Mujeres y las Niñas en México, y el Acuerdo Nacional entre hombres y mujeres 2019-2024, que menciona al Programa Nacional para la Igualdad de Oportunidades y No Discriminación Contra las Mujeres 2019-2024.
Sin embargo, agregaron, ninguno publicado en el Diario Oficial de la Federación.
“Exigimos al Estado mexicano a que implemente políticas públicas, de tipo transversal e integrales, tendientes a garantizar la seguridad y la vida de las mujeres en México. Las mismas deben incluir, entre otras recomendaciones, las que hizo a México en 2018 el Comité para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, que contemplan emprender acciones para superar las actitudes patriarcales sexistas y los estereotipos discriminatorios sobre las funciones y responsabilidades de las mujeres y los hombres en la familia y en la sociedad”, refirieron.



No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -